lunes, 18 de junio de 2018

BIZCOCHO DE CANELA

INGREDIENTES:

* Para espolvorear:
– 80 g. de azúcar
– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)
* Para la masa:
– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)
– 250 g. de harina de repostería
– 2 cucharaditas de levadura química en polvo
– 4 huevos grandes (L)
– 250 g. de leche entera o semi
– 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
– 250 g. de azúcar

PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 cm. con papel de hornear, de modo que sobresalga unos 2 cm. por encima del borde.
2.- En el vaso de la Thermomix, ponemos los 80 g. de azúcar y 2 cucharadas de canela molida. 
3.- Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
4.- Sin lavar el vaso, echamos la harina, la levadura y 1 cucharada de canela molida. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos en otro bol.
5.- Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la leche. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.
6.- Sobre la tapa del vaso colocamos un bol pequeño, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 120 g. La calentamos unos segundos en el microondas para fundirla y la echamos en el vaso junto con el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.
7.- Agregamos la mezcla reservada de harina, levadura y canela. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
8.- Vertemos la mitad de la masa en el molde y espolvoreamos por encima con la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.
9.- Vertemos la otra mitad de la masa dentro del molde, sobre la capa de azúcar y canela, despacito y con cuidado, intentando que se reparta por todo el molde. Espolvoreamos por encima la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela.
10.- Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Dejamos enfriar durante 20 minutos dentro del molde, después lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
11.- Cuando esté completamente frío, lo cortamos en cuadrados iguales y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario