lunes, 27 de octubre de 2014

SALMÓN AL VAPOR CON ESPAGUETIS DE CALABACÍN

INGREDIENTES (1p)

  • 1 rodaja de salmón (200 g aprox)
  • 100 g de calabacín
  • Aceite
  • Sal, pimienta, estragón

PREPARACIÓN

1.- Lavar y secar el calabacín y, con la ayuda de un pelaverduras especial, realizar los espaguetis. Colocarlos en la bandeja del Varoma bien distribuidos, agregarles un poquito de sal y dejarlos reposar.

2.- Al mismo tiempo, poner agua en el vaso hasta alcanzar la primera marca (1/2 litro). Calentar durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3.- Mientras lavar y secar con papel de cocina la rodaja de salmón. Con un poco de aceite engrasar el Varoma para que el salmón no se quede pegado y colocar la rodaja. Tapar y cuando el agua esté caliente colocar el Varoma en su posición. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

4.- Transcurridos 11 minutos de cocción, parar la máquina. Con mucho cuidado retirar la tapa y colocar la bandeja del Varoma en su posición, cerrar y continuar con la cocción.

5.- Finalizado el tiempo, verificar que el salmón está en su punto ya que dependerá del grosor de la rodaja. Si no estuviera listo, retirar la bandeja con los espaguetis y prolongar la cocción un par de minutos. Cuando ya esté listo, en un plato hacer una cama para el salmón con los espaguetis de calabacín y colocar el pescado encima. Aliñarlo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal Maldón, un poco de pimienta y un pellizco de estragón.

6.- Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario