viernes, 28 de marzo de 2014

ATÚN MARINADO

INGREDIENTES (4p): 
8 solomillos de atún rojo
4 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de curry
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de pimentón rojo dulce (si queréis podéis mezclar picante y dulce)
2 cucharadas de soja
2 cucharada de limón
pimienta
sal

PREPARACIÓN
Salpimentamos los solomillos al gusto. No echéis demasiada sal que luego tendrá el sabor de la salsa de soja que es muy salada.
Echamos en el vaso los ajos y programamos 8 segundos, velocidad 5. Después añadimos el resto de ingredientes de la marinada (aceite, curry, miel, pimentón, soja y limón) y programamos 10 segundos, velocidad 4. 
En un recipiente amplio (mejor si es de cristal porque el pimentón y el curry tiñen mucho, así que si es de plástico… os va a costar limpiarlo) vamos colocando los solomillos y echamos la marinada por encima.
Lo dejamos marinando al menos 4 horas, lo ideal es 8, pero si no tenéis mucho tiempo, con 4 está bien. Es decir, podéis prepararlo por la mañana para tomarlo al medio día. A mitad de tiempo, le damos la vuelta a los solomillos para que se marinen por la otra cara.
30  minutos antes de que los vayamos a cocinar, los sacamos de la marinada y los ponemos a escurrir en un colador. Y cuando pasen 25 minutos, los secamos bien con papel absorbente.
En una plancha o sartén muy caliente vamos colocando los solomillos y los cocinamos entre 2-3 minutos por cada cara. No es necesario echarle aceite a la plancha, porque el solomillo ya es un pescado graso y además tendrá el jugo de la marinada, pero si veis que por lo que sea se os pega a la plancha o está demasiado seco, echadle un chorrito.
Servir inmediatamente. A mí me gusta acompañarlo con arroz basmati o con patatas cocidas y una ensaladita. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario